martes, 25 de octubre de 2011

husky siberanio


Origen e historia de la raza
Raza originaria de la región del estrecho de Bering, en Siberia. El Husky Siberiano recibe el nombre de la antigua tribu del mismo nombre: Husky. Este tipo de perro era ideal para soportar las extremas condiciones de vida en aquellas regiones de Siberia. Y es que era y sigue siendo un animal resistente al que no le asustan largas jornadas de duro trabajo. Los individuos de esta raza permanecieron aislados en el territorio siberiano durante cientos de años. No es hasta el comienzo del S.XX cuando los comerciantes de pieles, importan a estos canes a Norteamérica. Ahí empezó la expansión de esta sensacional raza siberiana.
Temperamento  y carácter
La raza Husky posee una amabilidad y una dulzura característica, muestra de su excelente temperamento. También son perros muy despiertos y sociables. Tanto es así que no son buenos perros guardianes ya no demuestra una desconfianza extrema hacia los extranjeros. Tampoco es agresivo con otros perros.
En los perros adultos, se puede apreciar aún más lo reservado de este perro y su dignidad. Es un perro dotado de una gran inteligencia, docilidad y deseo de agradar. Todas estas virtudes hacen de él un compañero agradable y un trabajador lleno de buena voluntad.
Características físicas
De tamaño medio y aspecto general activo y ágil, la raza Husky posee unos movimientos fáciles y elegantes. Su cuerpo es compacto y bien provisto de pelo. El pelo y el subpelo son apretados y blandos.
Sus orejas son de un tamaño medio, poseen una forma triangular y están implantadas cerca una de otra, situadas altas en la cabeza. Éstas siempre están tiesas. El hocico es de una longitud mediana con la trufa de color negro. Sus ojos son oblicuos, de color marrón o azul normalmente. Y es que pueden existir ejemplares con un ojo marrón y otro azul. Su cola es en forma de cepillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario